Accesorios hay miles, zarcillos, pulseras, anillos y collares, pero ninguno tan original como lo que se puede crear con dedicación y empeño. Y es que los detalles tejidos otorgan un estilo característico a las prendas. Descubra las creaciones de dos chicas zulianas que decidieron elaborar “cuellitos”
Ellas son Jeanna Reyes y Luisella Canaán, ambas profesionales y amigas que vieron en esta destreza, una fuente de inspiración y de ingreso propio para sus días y hace año y medio se han dedicado a crear collares o “cuellitos”, como ellas los llaman, de una valiosa forma: tejiendo. “Nuestra marca nace porque una amiga de Jeanna quería hacer un regalo y lo que conseguía en el mercado era bastante costosos, por esto Jeanna se ofreció a sacarla del apuro tejiéndole un collar y quedó tan bonito que la motivaron a comercializarlo. Una noche me llamó para comentarme del proyecto y pedirme apoyo en la creación de la marca y estrategias de marketing para comenzar el negocio y aquí estamos”, señala Luisella.
Su marca llamada Coucou representa en francés un saludo informal y siendo solamente “Cou” es igual a cuello en el mismo idioma, reflejando así el perfecto concepto de la marca dedicada exclusivamente a la elaboración de collares. Sin embargo actualmente se encuentran incursionando en otras líneas de productos como brazaletes, cintas para el cabello y demás, sin alejarse de su plus: el tejido.
Amantes de lo hecho a mano…
Las mujeres zulianas son llenas de color e irradian esa contentura constante y esta no es la excepción con Jeanna y Luisella quienes desde que comenzaron con esta idea se han inspirado en las nuevas tendencias y colores de las temporadas, pero sobre todo de la ciudad más romántica del mundo: Paris, por la elegancia de sus casas de moda.
Sin duda alguna, la calidad de sus tejidos y el logro de diseños 100% únicos bajo esta técnica, las ha posicionado en un buen lugar. “Creemos que nuestra presentación de empaque es muy innovadora, todos vienen con su etiqueta de Hecho a Mano y en un ganchito identificado que nos ha catalogado como la marca del ganchito”, agregan las chicas.
Ambas aportan su granito de arena a la consolidación constante de la marca, Jeanna es la encargada de materializar las ideas a través de su increíble habilidad y rapidez para tejer, mientras que Luisella se encarga de seleccionar colores y manejar la imagen de la marca y sus redes sociales.
Tener una de estas piezas regala a chicas y niñas la virtud de los colores y las diversas formas en tejidos, hasta la elegancia que aporta a un look muy sencillo. Pueden otorgar un estilo original a un outfit clásico y tradicional, como el tejido de “abuelita”, sin la necesidad de verse recargado. La marca es relacionada por sus creadoras como llena de delicadeza, feminidad y pasión.
Próximamente trabajarán en la primera colección 2015 ya que recientemente lanzaron “Amour Tropical” su cuarta colección inspirada en lo colorido y caliente del verano y en la Costa Azul de Francia. Saint Tropez, Marsella, Biarritz, Montecarlo, Niza y Palmier son los nombres de los seis diseños que conforman esta divertida pero elegante colección.
“A pesar de que es una técnica milenaria y que ha venido de generación en generación, nos gusta conservar el estilo clásico de «abuelita» pero adaptado a las nuevas tendencias del mercado”. Luisella Canaán
Información: Instagram: @coucou_mcbo