El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Alexander Herrera Lara, por su presunta vinculación con el tráfico de 310 panelas de cocaína, alijo incautado el pasado jueves 13 de noviembre, en el punto de control La Romana, ubicado en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Herrera Lara, a quien le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra el hombre, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación del vehículo que cargaba la droga.
En horas de la mañana del citado día, funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales N° 629 de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el mencionado punto de control cuando le solicitaron al chofer de un camión, marca Ford, que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.
Durante la revisión, los efectivos castrenses levantaron una estructura de hierro que se hallaba encima de la plataforma del carro en la parte trasera y localizaron 310 panelas de cocaína, para un total de 317 kilos con 65 gramos.
Adicionalmente, los militares hallaron un arma de fuego en la guantera del vehículo, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.