La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó la tarde de este viernes en una asamblea de ciudadanos en el sector Miguel Peña de Valencia. Desde allí, respaldó la propuesta de los vecinos que exigieron que las candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias se decidan en elecciones primarias, “por la gente, por los ciudadanos”.
Machado también expresó que las primarias son un mecanismo que permite el surgimiento de nuevos liderazgos, “que haya movilización, que haya contraste y debate de ideas y que los candidatos obtengan la legitimidad de haber sido elegidos por sus conciudadanos, quienes son los que deciden quiénes quieren que los representen”.
Para la líder de Vente Venezuela, las elecciones parlamentarias deben realizarse con un Consejo Nacional Electoral (CNE) apegado a la Constitución de la República: cuando y como la Carta Magna así lo ordena y no cuando lo decida el régimen de Nicolás Maduro, siguiendo instrucciones de la Habana. “Debemos luchar por un CNE electo en apego a la Constitución, con cinco rectores sin vinculaciones político partidistas”, agregó.
“Cuando tienes un régimen que no es democrático, que es una dictadura, hay que enfrentarlo y luchar todos los días, en todos los planos democráticos. La gente clama por un cambio urgente, por todas partes se repite: ‘Esto no lo aguanta nadie’. Y es así, no tenemos que aguantar más las penurias diarias, mientras los jerarcas del régimen viajan en colitas de PDVSA, regalan el petróleo a Cuba y hacen multimillonarios negocios con dólares e importaciones”, finalizó Machado.