“Aunque alcance para migajas hay que gastarlo todo ahora”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Angel Rodríguez, al aconsejar a los venezolanos qué hacer con los ingresos extra que obtendrán por concepto de aguinaldos y utilidades en estas navidades.
Para el diputado y periodista, ahorrar en el marco de una crisis inflacionaria como la que vive hoy Venezuela, es exponerse a perder el dinero a la vuelta de pocos meses, por eso considera que la mejor opción es invertir ahora.
«Nadie puede correr el riesgo de que en unos meses, por más desabastecimiento, nuevas y sorpresivas devaluaciones para capotear la caída de los precios petroleros, y toda la consecuencia de una inflación que tendría como referente de partida el 75% en que podría cerrar el 2014, terminen esfumándose las bonificaciones de este fin de año», manifestó Rodríguez.
En este sentido, el parlamentario tachirense consideró que lo mejor que pueden hacer los venezolanos con los ingresos extra es tratar de abastecerse – en la medida que lo permita la escases- en alimentos no perecederos y medicinas de uso muy generalizado y de presencia crítica en las farmacias. Pero «quien tenga un “repele” que pueda servir de inicial, debe correr a la banca y adquirir créditos, porque en su mayoría tienen intereses muy por debajo de la inflación», manifestó.
Rodríguez acotó que hay bancos «hasta con 15% de gangas crediticias, entonces el diferencial entre eso y la inflación, lo tiene que aprovechar el que tenga el milagro de un repele de sus aguinaldos”, agregó.
En contraste con este punto de vista, el diputado opositor calificó como cínica la campaña publicitaria que despliega el gobierno nacional, sobre la necesidad de “subirle dos al ahorro y bajarle al consumismo».
En su opinión, aunado al racionamiento que ya se implementa en las redes comerciales del país, la estrategia lo que busca es enmascarar «el circuito de desabastecimiento, inflación y pelazón».