Debido al alza de sus acciones en el último año, la gigante tecnológica Microsoft superó a Exxon Mobil y se convirtió en la segunda empresa de mayor valor de mercado después de Apple Inc.
Bajo la batuta del nuevo director general, Satya Nadella, Microsoft ha procurado superar su imagen de gigante torpe que tiene dificultades para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos hábitos de los consumidores.
Nadella redujo gastos —y empleos— al tiempo que se comprometió a virar el foco del negocio de la empresa hacia la tecnología móvil y la informática en la nube.
El alza de las acciones de Microsoft se ha debido a las medidas implantadas por el directivo, lo que a su vez catapultó el viernes el valor de mercado de la compañía a 410.000 millones de dólares.
Con este desempeño bursátil, Microsoft rebasó el valor de 404.000 millones de dólares de Exxon, cuyas acciones se han visto afectadas negativamente por el descenso en el precio del petróleo.
«Microsoft ha emprendido un cambio estratégico», dijo Daniel Ives, analista de empresas tecnológicas en la firma FBR Capital Markets.
Nadellla todavía enfrenta desafíos con una compañía que depende enormemente del mercado de las computadoras personales, el cual registra una declinación.
Sin embargo, en comparación con otras gigantes tecnológicas como IBM, Hewlett-Packard y Oracle, «Microsoft ha hecho el mejor trabajo en su intento por seguir rápidamente el hilo del mercado», declaró Ives.