Según los allegados de Juan Carlos Parra Carrillo, asesinado el viernes en el patio de su casa y delante de su pequeño hijo, él tenía un enemigo desde hacía un año aproximadamente, después de una discusión que sostuvieron en el barrio Las Tinajitas.
Los parientes no quisieron decir el nombre del hombre con quien el hoy occiso tuvo el cruce de palabras, sin embargo, no descartan que posiblemente sea el autor intelectual y quizá, material, del homicidio.
“Esta es la primera vez que la familia pasa por una situación como esta. Ultimamente no tenía problemas con nadie porque era muy tranquilo”, expresó la esposa de la víctima.
Según ella, Parra Castillo, quien en vida se desempeñaba como ayudante de albañilería, estaba en su casa “en el sector La Ureña del barrio El Bolívar, con el hijo de dos años y en ese momento lo tirotearon. El niño quedó traumatizado”, enfatizó la angustiada madre, quien prefirió resguardarse en el anonimato.
Narró que al hombre no lo robaron, pero también desconoce saber lo que pudo ocurrir el viernes en la mañana.
Para ellos, la justicia llegará en algún momento por lo que confían en las autoridades policiales para que esclarezcan el hecho cuanto antes. “A mi primer hijo lo mataron”, comentó la madre del occiso.
No saben detalles
Al otro lado de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, se encontraban los familiares de Wilmar Silva, de 25 años de edad, a quien mataron el viernes a la 01:10 de la tarde y murió una hora después, producto del impacto en el pecho de un proyectil disparado por un arma de fuego. Según fuentes policiales, el hoy occiso estaba sentado en la esquina de su casa cuando sujetos desconocidos pasaron y dispararon contra la humanidad de Silva.
Los parientes niegan cualquier versión, “pues en este tipo de caso nadie ve nada, eso es lo que dificulta esclarecer los hechos”.
El fallecido trabajaba como promotor en una empresa reconocida de refrescos, “los amigos lo trajeron y murió en pabellón. No duró nada”, insistió la mujer que fue su pareja por algunos años y quien no quiso identificarse.