El experimentado campocorto Álex González fue una auténtica grúa para los Leones del Caracas, al descargar par de jonrones, soltar un doble y fletar cuatro carreras, y los guió a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Tigres de Aragua en el estadio Universitario de la capital.
Así las cosas, la novena capitalina rompió una cadena negativa –tenía tres caídas en fila- y tomó una bocanada de oxígeno en la lucha por el quinto lugar, batalla que libra, entre otros equipos, con Cardenales de Lara, al que supera por diferencia de juego y medio.
González vivió una de sus mejores jornadas en el béisbol profesional venezolano. No lo hicieron out, le disparó un bambinazo al abridor Manny Correa y otro al relevista Daniel Hurtado. Su par de conexiones a las gradas fueron en momentos claves, dentro de un desafío que estuvo cerrado hasta el séptimo episodio (3-2). De allí en adelante Caracas se soltó a batear y estiró la diferencia, pero fue un partido más luchado de lo que el marcador final reflejó.
También entregaron aporte importante Ramón Cabrera y Jesús Aguilar, ambos con doblete y par de empujadas, en el grueso de una ofensiva que despachó hasta 14 inatrapables.
El careo fue un toma y dame durante la primera parte, pulseada en la que golpeó primero la tropa capitalina con un sencillo impulsor de una carrera de Félix Pérez en el episodio inicial y ante el abridor Correa. La respuesta del club aragüeño llegó dos capítulos más tarde, cuando Eduardo Escobar bateó un rodado para doble play, pero le alcanzó para fletar a Gustavo Molina.
Caracas tomó de nuevo el control del juego en el cuarto acto, cuando apareció el primer estacazo de vuelta entera de González. El “contrapunteo” de anotaciones continuó en el sexto, luego que Aragua carburó con sencillo de Argenis Díaz y triple de José “Goyito” Martínez, lo que puso el tanteador 2-2. Pero González soltó su segundo jonrón del juego en el séptimo y le devolvió la ventaja al elenco que ahora dirige Pedro López, tras lo cual vinieron racimos de cuatro y tres carreras en el séptimo y octavo que sirvieron para abrochar el resultado.