“Largos años de lucha que hemos mantenido para que nuestros adultos mayores gocen de seguridad social integral -aun cuando no hayan cotizado al seguro social- y concretamente cuenten con el ticket de alimentación, se ven ahora cristalizados con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de considerar el otorgamiento de ese beneficio a los jubilados y pensionados”. Así lo afirmó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos en rueda de prensa ofrecida junto al director general del gobierno local José Ignacio Guédez.
El mandatario saludó con beneplácito esa iniciativa que ratifica “lo acertado” de su propuesta, la que ha aplicado con éxito en Iribarren a través del programa Farmaticket con el que espera sumar el año próximo a 2.000 personas de la tercera edad favorecidas con una inversión de 10 millones de bolívares. Del mismo modo, aprobó en el próximo presupuesto ese beneficio a los 1.200 pensionados y jubilados de la alcaldía.
“En reiteradas oportunidades le manifesté al presidente Chávez que se reformara la Ley de Alimentación para que pudiera ser extendido el llamado cesta ticket a los jubilados, pensionados y todas las personas de la tercera edad en Venezuela. Él siempre se negó a esta reivindicación social bajo el argumento de que sólo era para trabajadores activos. Sin embargo, no era cierto porque en algunos sectores de la administración pública se cancela este beneficio”.