La Prefectura del municipio Morán está planificando las medidas a tomar para que los residentes y visitantes puedan disfrutar de unas navidades tranquilas y seguras en El Tocuyo y toda la entidad.
Lo manifestó así su titular, José Argenis Torrealba, precisando que, en primer lugar, se aplicará el decreto 684 contra la contaminación sónica, así como la prohibición de la circulación de motos después de las 9 de la noche.
Considera Torrealba que, gracias a las medidas tomadas hasta ahora se han reducido los hechos de violencia, en especial los homicidios que sumaban hasta 80 mensuales y ahora “están en el piso”.
Eso se ha logrado con la actuación de la Policía de Lara, el CICPC, la Guardia Nacional y el Ejército.
Anunció la pronta asignación de otra cantidad de funcionarios y unidades, además de una dotación de la Policía Nacional Bolivariana.
Con respecto al decreto contra la contaminación sónica, explicó que motos y carros cuyos conductores incurran en faltas al decreto les son detenidos y remitidos a la Fiscalía 29 del Ministerio Público, en Quíbor, organismo que aplicará las sanciones correspondientes.
Torrealba también anunció un plan intensivo de seguridad para las zonas comerciales, en especial aquellas donde opera la economía informal, a fin de impedir la acción de los carteristas que aprovechan la aglomeración de personas para cometer sus fechorías.
Insistió en que para garantizar navidades felices, con mayor seguridad, en El Tocuyo y el municipio Morán en general, todos los organismos a los que compete estarán unidos en sus acciones.
El Prefecto de Morán confía en que también la ciudadanía colabore denunciando los hechos irregulares que detecte para que así las autoridades puedan actuar.
¿O sea que está garantizada la seguridad para esta temporada?
Lo garantizamos porque estamos trabajando a fin de que el municipio Morán sea el más seguro de todo el estado Lara, enfatizó el funcionario mientras giraba instrucciones a sus funcionarios para mantenerse vigilantes en los puntos asignados.