La comisión organizadora de la procesión de la Divina Pastora, se reunió este viernes con representantes de las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad, a fin de escuchar sus propuestas para el operativo del venidero 2015.
El padre Pablo Fidel González, párroco de la iglesia Catedral de Barquisimeto, estuvo al frente de este encuentro dispuesto para evaluar los planes operativos vigentes.
“Hoy estamos con instituciones dependientes de la Gobernación y Alcaldía de Iribarren, nos faltó la Guardia Nacional y el Ejercito, cuya presencia es de vital importancia porque el dispositivo de seguridad del 14 de enero depende de ellos”, explicó el párroco.
Las propuestas fueron orientadas a mejorar aspectos de cada año, como la ubicación de las tarimas, agrupaciones culturales y religiosas y puntos de hidratación.
El párroco adelantó que la tarima de la Catedral, este año estará ubicada entre la esquina de la avenida Venezuela y la Simón Rodríguez, donde se desarrollará un proyecto a futuro de un escenario fijo.
En el lugar también estuvo la primera dama de Iribarren, Carmen de Ramos, quien solicitó que la misa oficial del municipio sea el domingo 11 de enero, mismo día de la serenata promovida por el IMCA.