Los Tigres de Detroit y el venezolano Víctor Martínez firmaron el contrato por 68 millones de dólares que mantendrá al experimentado jugador con la franquicia por las próximas cuatro temporadas.
El presidente y gerente general del equipo, Dave Dombrowski, aseguró que el criollo es uno de los mejores bateadores de las mayores y el equipo está entusiasmado de que continúe su carrera con el uniforme de los Tigres.
El veterano de 35 años tuvo su mejor campaña en 2014, al batear .335 con 32 cuadrangulares y 103 carreras producidas. Martínez quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso, detrás del jardinero Mike Trout.
“Estoy realmente emocionado por esta gran oportunidad de completar mi sueño que es la oportunidad de ganar una Serie Mundial”, dijo Martínez al periodista Jason Beck de MLB.com.
“Nunca había estado en un club como este y eso le muestra a todos que aquí todo el mundo quiere ganar”, prosiguió el nativo de Ciudad Bolívar.
Por su parte, Dombrowski dio sus impresiones sobre el acuerdo. “Estamos extremadamente complacidos de mantener a Víctor en la organización. Es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas”, aseguró.
“Para nosotros solidifica el medio del lineup. Pensamos que es de los mejores que hay en todo el béisbol y además brinda el liderazgo que queremos en el club porque es un verdadero ganador”.
Martínez ganará 17 millones de dólares por temporada, cifra que lo convierte en el bateador designado mejor pagado en las mayores.