El inmortal Luis Aparicio Montiel recibió un segundo homenaje al cumplirse 30 años de su arribo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en este caso en la ciudad de Valencia y previo al encuentro entre los eternos rivales de la pelota criolla: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.
El José Bernardo Pérez de Valencia fue la segunda parada de este tributo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desarrolla en la campaña 2014-15 en honor al único criollo en Cooperstown, luego de que días atrás se cumplió el primero de los siete homenajes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, antes del encuentro entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la Junta Administradora del equipo turco, Giuseppe Palmisano y Eduardo Mirabal (secretario del Consejo Directivo). Cabe destacar que Luis Aparicio forma parte de la historia de los Navegantes del Magallanes, pues el zuliano fue mánager de los turcos en las temporadas de 1979-80 y 1980-81.
“Es un honor para la Junta Administradora de la Fundación y nos vestimos de gala al tener hoy a nuestro Luis Aparicio”, expresó Palmisano al inicio de su intervención, además de sentirse complacido por contar con la presencia del inmortal venezolano.
“Primero que nada quiero darle las gracias por la invitación, en todos los estadios que he estado me he sentido a gusto porque la gente me ha demostrado mucho afecto y estoy muy contento por encontrarme hoy aquí con todos ustedes” soltó el homenajeado de la jornada.
Tras el acto con Aparicio Montiel, los equipos saltaron al terreno de juego, pero lo hicieron con 40 minutos de demora, ay que una llovizna provocó que la voz de play balla fuese cantada a las 8 y 10 de la noche.
Se jugaron dos episodios y la lluvia apareció de nuevo, lo que provocó una larga pausa y se reanudaba tentativamente a las 10 y 30, con el juego empatado a cero carreras y en el segundo acto.