Maracaibo (Especial).-Las Águilas del Zulia aprovecharon un triple del colombiano Giovanny Urshela y un elevado de sacrificio de Alí Castillo para romper un empate a una carrera y conducirse a una cerrada conquista 3-1 sobre los Leones del Caracas, en el Luis Aparicio “El Grande”, que les sirve para volar hacia el liderato de la clasificación.
La novena rapaz conectó menos indiscutibles que su rival melenudo (cuatro contra seis), pero tuvo la virtud de ligar en los momentos claves, como ocurrió en ese decisivo séptimo episodio en que anotó las dos rayitas de la diferencia.
Lejos de ser un partido de muchos batazos, pese a que se enfrentaban dos elencos repletos de maderos alegres y productivos, fue el pitcheo el que –paradójicamente- copó la escena, con trabajos sensacionales de los abridores: Eric Marzec (Zulia) y Wilson Palacios (Caracas).
El iniciador aguilucho lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, mientras que el abridor melenudo trabajo cinco entradas completas. Ambos se marcharon del compromiso con apenas una rayita en su cuenta. Ninguno de los dos tuvo decisión.
Marzec estuvo en ventaja (1-0) desde el segundo episodio, pero permitió una anotación en el sexto, cuando estaba en la parte final de su labor.
Zulia le abrió la pizarra a Palacios en el segundo, aprovechando un ligero momento de descontrol del serpentinero. Mark Minicozzi negoció boleto y Aaron Altherr recibió pelotazo, tras lo cual el “bigleaguer” José Pirela largó un doble que produjo la primera rayita del careo.
La pizarra no se volvió a mover hasta el sexto cuando Caracas fabricó el empate ante un ya cansado Marzec. Danry Vásquez y Jesús Sucre ligaron sencillos corridos, mientras que LJ Hoes tocó la bola para mover a sus compañeros.
Vásquez pisó el plato con un rodado por segunda de Henry Rodríguez, aunque luego Ryan O´ Rourke vino al montículo para poner orden, al dominar a Félix Pérez con Sucre en tercera.
Zulia no tardó mucho para retomar el control de la pizarra, porque en la parte baja del sexto respondió con el triple de Urshela que mandó a la registradora a Freddy Galvis y globo de sacrificio de Castillo, que dejó las cosas 3-1, a la postre cifras definitivas para el encuentro, sin olvidar el enorme trabajo de los relevistas del club naranja.
Tim Dillard, Leonel Campos y Silvino Bracho se encargaron de las entradas siete, ocho y nueve sin permitir mayores libertadores.