Grace Lucena, coordinadora regional de Avanzada Progresista y diputada ante el CLEL, se pronunció la mañana de este jueves, para rechazar categóricamente los ataques en los cuales han sido víctimas los alcaldes de la Unidad, Alfredo Ramos, José Barreras y José Martí.
La representante de esta tolda política expresó que ninguno de los gerentes municipales ha cumplido aún un año de ejercicio de sus funciones y ya están siendo objeto de un “ataque injusto por parte del oficialismo, encabezado por la cúpula de Los Reyes en el estado Lara”.
Según Lucena, tratan de enlodar la transparencia de las gestiones de los alcaldes opositores, para desviar la atención de los verdaderos problemas que se presentan en el país, tales como: la inflación, la escasez, la violencia e inseguridad. Adicionalmente, indicó que realizan acusaciones falsas en contra de los mandatarios locales sin ningún tipo sustento ni basamentos legales.
Por otra parte, la parlamentaria informó que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lleva a cabo una gira, que inició la semana pasado en Mérida, ayer estuvo en Carabobo y el fin de semana visitará Barinas.
El objetivo del recorrido que realiza el primer mandatario regional en diversos estados, es dar a conocer el modelo del progresismo que se ejecuta en la entidad. Adicionalmente, con esta gira Falcón persigue fortalecer la unidad de todos los venezolanos.
Asimismo, Lucena aclaró que el modelo progresista no representa una hegemonía de Avanzada Progresista, por ello, se esta dando a conocer en todo el país.
Con relación a la posibilidad del surgimiento de una alternativa política que difiera del socialismo y del progresismo, la diputada respondió:
“Nuestro compromiso es consolidar el cambio en Venezuela mediante la Unidad. Estoy convencida que cuando la pelea es contra el demonio, todos los cristianos tienen que unirse, sin embargo, como representantes de la democracia, respetamos las opiniones del resto de las organizaciones que tengan otra propuesta política”.
En cuanto a los comicios de las elecciones parlamentarias de 2015, informó que se encuentran a la espera de la decisión de la alianza unitaria para determinar su participación. “Si no hay el consenso necesario tal como lo prevé el reglamento, nosotros no tendríamos inconvenientes de ir a primarias”, dijo Lucena.