El infielder Maicer Izturis tomó algunos roletazos en la segunda base durante la práctica del jueves en el AHG y aseguró que progresa favorablemente en la recuperación de su lesión en la rodilla derecha.
“El progreso va muy bien. La idea no es apurar el proceso, pero lo importante es que no he sentido dolor”, dijo Izturis después de tomar 25 rodados como camarero. “Todo va a depender de cómo evoluciona el fortalecimiento de la pierna”.
El barquisimetano llegó a Cardenales junto a Eduardo Figueroa en el cambio que envió a Alcides Escobar a Tiburones de La Guaira durante la temporada muerta. Sin embargo, no tiene una fecha para debutar con el equipo crepuscular esta temporada y todo va a depender de cómo evolucione.
“El siguiente paso es comenzar a correr las bases y un programa de deslizamientos”, explicó Izturis, quien adelantó que cada semana se intensificará el programa de recuperación.
Sobre la posibilidad de jugar en la actual zafra de la LVBP, el infielder asegura que “todo va a depender de cómo evolucione la pierna y también hay que esperar a ver que dice la organización”.
Izturis apenas pudo disputar 11 juegos con los Azulejos de Toronto en la pasada temporada de Grandes Ligas, antes de sufrir la lesión en la rodilla.