La presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, diputada Blanca Eekhout, informó que a fin de posibilitar la participación de todos los ciudadanos que han manifestado su deseo de postularse a los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que han señalado no poder cumplir con todos los requisitos solicitados, en el lapso establecido, se extendió por una semana el tiempo para la recepción de recaudos.
«Esta decisión se tomó por unanimidad, tras haber recibido muchas solicitudes de personas del interior del país, quienes argumentaron haber tenido problemas para trasladarse a la capital, con los originales de los documentos necesarios y, sobre todo, con la comprobación de la vigencia y solidez de las organizaciones postulantes», explicó la parlamentaria socialista.
Recordó, además, que la decisión de postularse a rector no es de carácter individual, ya que dicha acción corresponde a sectores de la sociedad organizados. Asimismo, señaló que no habrá más prórroga, por lo que los interesados tienen 7 días para trasladarse hasta Caracas, ya que el 20 de noviembre culmina el lapso de recepción de recaudos que se inició el 31 de octubre.
«Hasta la fecha el comité ha recibido, en 14 días de funcionamiento, las postulaciones de 86 ciudadanos, cuyos nombres son publicados diariamente en la página web del Parlamento. Esperamos que para el día de cierre de postulaciones contemos con la cantidad suficiente de elegibles, que deben ser un mínimo de 27, para llevarlos a la plenaria», dijo Eekhout.