El mánager Félix Fermín anunció que la salida del nicaragüense Erasmo Ramírez fue adelantada para este viernes cuando Cardenales de Lara afronta el primer compromiso de una serie de tres frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Ramírez cumple su segunda apertura de la campaña, luego de estrenarse la semana anterior frente Navegantes del Magallanes el pasado domingo en Barquisimeto. En esa oportunidad lanzó seis entradas completas en las que le anotaron dos carreras –ambas sucias-, con cinco hits, dos boletos y tres ponches.
En principio, Ramírez estaba anunciado para lanzar el sábado, pero el estratega quisqueyano se vio en la obligación de modificar la rotación, debido a los problemas de salud de Raúl Rivero y Eduardo Figueroa, quienes presentan cuadros virales.
“Lo más probable es que utilicemos a Rómulo Sánchez para alguno de los dos juegos del fin de semana. Todavía no he definido que día. Todo va a depender de la recuperación de (Raúl) Rivero”, explicó Fermín.
Por otra parte, el cubano J.C. Linares no estuvo en la alineación del jueves frente a Caribes al presentar otitis y no se sabe si estará con el equipo en la gira de tres compromisos por suelo marabino.
El jardinero será avaluado día a día.