En un empeño por consolidar los diferentes sectores de la zona rural de Palavecino, el alcalde José Barreras inauguró las mejoras viales en el caserío La Montaña, obra ejecutada conjuntamente con la Gobernación del estado Lara a través de Invilara.
El mandatario local, en un encuentro con los medios de comunicación, informó que la alcaldía invirtió 850 mil bolívares, para la colocación de 200 toneladas de asfalto y la construcción de 150 metros lineales de aceras.
Señaló que la Gobernación de Lara, colocó 290 toneladas de asfalto y 247 metros cúbicos de granzón, así como también la demarcación de la vía, sumando un total de un millón 300 mil bolívares.
“Donde antes no había aceras y esto sólo era tierra y mucha complicación, incluso para el transporte colectivo, hoy tenemos una vía moderna y absolutamente transitable”, subrayó Barreras, quien acotó que ambos entes continuarán los trabajos de asfaltado en todos los sectores de la zona rural.
Caminata por zona rural
Luego de efectuar una caminata por 12 de Febrero y el asentamiento Agrícola Tierra y Hombres Libres, ubicados en la parroquia José Gregorio Bastidas, el alcalde ofreció detalles sobre los avances de obras en los sectores mencionados, en donde su gobierno realizó trabajos de electrificación, invirtiendo un millón 500 mil bolívares, para la instalación de 10 postes de alta tensión y la colocación de 262 metros lineales de cables, así como también nueve luminarias de vapor de sodio y la instalación de dos transformadores monofásicos de 50 KVA, beneficiando a más de 47 familias.
En el sector Tierra y Hombres Libres, el ejecutivo municipal colocó nueve postes de alta tensión, 332 metros lineales de cable, al igual que la instalación de 10 luminarias de vapor de sodio y un transformador monofásico de 37.5 KVA, invirtiendo 950 mil bolívares.
Más agua
De igual modo, Barreras destacó que la Alcaldía benefició a más de 25 familias de esas comunidades con la instalación del acueducto en donde colocaron 437 metros lineales de tubería de 3 pulgadas y sus tomas domiciliarias con una inversión superior a los 550 mil bolívares.