El concejal del municipio Iribarren, Jesús Superlano, destacó que el alcalde Alfredo Ramos debe acatar la decisión dictada por la Sala Electoral del TSJ la cual dejó sin efecto el Consejo Local de Planificación Pública instalado el presente año.
Superlano señaló que la primera autoridad del municipio y su equipo de trabajo buscan desconocer la sentencia, enlazándola con el ámbito político, lo cual refleja la irresponsabilidad de Ramos, debido a que en reiteradas ocasiones se le explicó que una ordenanza no puede ir por encima de una ley orgánica.
“La decisión tomada por el TSJ fue acertada y adaptada a la ley” especificó el concejal Jesús Superlano, quien además acotó que el alcalde no puede victimizarse, ya que todos los créditos que ha solicitado ante el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren han sido aprobados para lograr el desarrollo de la jurisdicción.
Superlano, exhortó al alcalde Alfredo Ramos a acatar la decisión del TSJ, porque de manera ilegal fueron convocados y elegidos los consejeros y consejeras, además mencionó que los ediles bolivarianos seguirán adaptándose a la ley, ya que ante la Cámara Municipal ha presentado una ordenanza actualizada basada en la Ley Orgánica de los Consejos Locales de Planificación, que tiene como objetivo evitar que el Municipio quede asilado de la realidad nacional.
Puntualizó que los ocho concejales revolucionarios electos por el pueblo no permitirán irregularidades dentro de la localidad y examinarán a profundidad el funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública.