Luego de unos cuantos años de espera, el gobernador Henri Falcón hizo entrega oficial a la Alcaldía de Morán de la estructura destinada a ser la sede del terminal de pasajeros de El Tocuyo, aunque, al parecer, las autoridades municipales están considerando darle otro uso.
Se trata de una obra ubicada en la avenida Francisco Tamayo, sector La Alcabala, donde el Ejecutivo regional invirtió 13 millones 529 mil bolívares en cuatro etapas, desde el 2010 cuando asumió su recuperación, abandonada desde hacía varios años.
Este miércoles se llevó a cabo la entrega oficial al director general de la Alcaldía, ingeniero Jesús Sánchez, en representación del alcalde Teódulo Medina, quien no asistió.
Durante toda la mañana circularon rumores en la capital morandina según los cuales la edificación no funcionará como terminal de pasajeros sino que se le daría otro uso.
Consultado, Sánchez dijo que aún no se había decidido nada al respecto pues se estaban analizando tres alternativas; la original, como terminal de pasajeros, un mercado municipal o como sede de la Alcaldía de Morán que actualmente funciona hacinada.
Pero la idea que ha cobrado más fuerza es la de convertirla en nueva sede del organismo municipal.
Por otra parte, los transportistas que operan desde el sector bomba Cuba, en El Tocuyo, tampoco están dispuestos a mudarse al nuevo terminal por considerarlo inconveniente, no sólo para ellos sino también para los usuarios por su distancia desde el centro, como declaró Anuar Yépez, conductor de un autobús.
Al momento de la entrega, el gobernador Falcón, aparentemente, desconocía ese cambio pues, dirigiéndose al ingeniero Sánchez, ofreció costear desde la gobernación la mitad del mobiliario necesario para su funcionamiento.
Al consultarle sobre la decisión de la alcaldía, el mandatario regional fue concreto.
“Nosotros le entregamos el terminal a la alcaldía, aquí está una estructura nueva y la decisión que tome no es una materia nuestra; si la inversión se hace para un terminal yo estoy comprometiendo más recursos para el equipamiento. Esa es una cuestión de la alcaldía. Hagan la evaluación y aportamos los recursos”, respondió.
Se espera para los próximos días la decisión de las autoridades municipales sobre el funcionamiento o no del terminal.