Vecinos del Paseo Artesanal Cuesta Lara, en la calle 14, subiendo por la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), se organizan para emprender una limpieza general de este importante paso vehicular y de peatones, que los lleva hacia la zona centro de la ciudad, en sentido sur norte, y hacia la referida avenida, en sentido inverso, para luego conectarse con el este u oeste de Barquisimeto.
Socorro Barrios, habitante de esta zona, atractiva por los coloridos de los frentes de las casas y vistosos murales que reflejan la cultura espiritual, autóctona y tradicional de Lara, indicó que además iniciaron este miércoles los preparativos para la elaboración de un pesebre gigante, el cual recreará en plena calle el nacimiento en el establo de Belén del Niño Jesús.
El mismo podría estar listo y a la exhibición del público en general este fin de semana, comentó optimista Barrios.
Precisó que esta comunidad se ha caracterizado por trabajar en favor de todos, en esta oportunidad de la mano de la Alcaldía y Gobernación.
Barrios manifestó que procederán a desmalezar el monte que ha crecido a las orillas de las aceras, así como sobre los murales, producto de las últimas lluvias caídas.
Destacó la unificación comunitaria que existe en este paseo artesanal a la hora de buscarle solución a los problemas que atañen a todos por igual.
Sobre un hueco de regular tamaño en la vía, específicamente en la subida con sentido sur-norte, expuso que posiblemente haya sido abierto para la solución de algún problema del servicio de agua o cloacas, y adelantó que gestionará ante las autoridades su reparación.
Por su parte, Aníbal Ramos, habitante, habló sobre la falta de más bombillas del alumbrado público, debido a que la oscuridad reinante en las noches hace vulnerable a la zona para los antisociales.
Rememoró los tiempos de la Cuesta Lara, la cual servía de paso de cargas en mulas con mercancía que era descargada en un mercado situado en donde hoy se encuentran las instalaciones de la sede del Edificio Nacional.