El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio (Cavecom), Richard Ujueta, evaluó este miércoles la Ley de Comercio Electrónico, que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.
«Se necesita de una cantidad de elementos alternos y de organismos del Estado y del sector privado para que se pueda concretar un comercio electrónico», dijo Ujueta.
En este sentido, señaló que es importante la inclusión de la emisión de la factura electrónica en el citado instrumento legal. «No se puede hablar de comercio electrónico si no hay una factura electrónica», apuntó.
De igual forma, refirió que existen eventualidades que la ley no contempla. «Una ley de comercio electrónico debe estar enfocada como una transacción electrónica que proteja al consumidor y al comerciante», expresó.
Ujueta explicó que en Venezuela se realizan 3.5 millones de transacciones legales y en promedio, unas 116 mil transacciones diarias se realizan en el comercio electrónico.
Están previstas cinco consultas públicas sobre la Ley de Comercio Electrónico, una en Margarita que comienza este viernes, luego, en Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y en Valencia.