El proyecto de Presupuesto de Inversión 2015 para Palavecino, contempla 178 millones de bolívares, según informó el alcalde José Barreras, en el inicio de la sustitución de la aducción principal Agua Viva Cabudare.
“Contamos también con un aumento vía situado constitucional de un 40 por ciento, monto importante para el Municipio” dijo y añadió que también habrá un incremento vía ingreso propio de la Alcaldía que se estima en un 50 por ciento.
“A la larga, el presupuesto completo casi alcanzará los 300 millones de bolívares que incluyen gastos de funcionamiento y personal. Hay una cantidad similar a la de inversión, respetando lo exigido por la ley”, destacó Barreras.
Llegaremos a esa cantidad, prosiguió el mandatario, gracias al trabajo duro y extraordinario que se ha realizado en la Dirección de Hacienda, a quienes felicitamos.
El Fondo de Compensación Interterritorial, sufrió un aumento del 30 por ciento para el 2015, “por tanto, esperamos que el año que viene podamos concretar otras obras con el Gobierno nacional.
Erradicarán los huecos
Para combatir el problema de los huecos y atacar el vencimiento de la capa asfáltica, Barreras anunció que para el 2015, han dispuesto en el Presupuesto, 10 millones de bolívares.
“Pero además con un monto similar, la Gobernación de Lara, a través de Invilara, nos apoyará para poder seguir trabajando en la rehabilitación vial del municipio, que no contempla solamente tapar huecos, sino demarcación, señalización, pintura, mejoramiento e instalación de nuevas paradas para el transporte público”, recalcó.
Palavecino en penumbras
El alcalde se pronunció sobre la oscurana en la cual están las principales calles y avenidas del municipio, así como sus sectores, “y para apoyar a Corpoelec, se ha contemplado en el Presupuesto 2015, cinco millones de bolívares para la instalación de luminarias.
Meta propuesta
Barreras destacó que en 2013, la gestión anterior recaudó un poco más de 60 millones de bolívares, pero para finalizar el Ejercicio Fiscal 2014, en la Alcaldía se propusieron recaudar 90 millones de bolívares, sin embargo alcanzarán los 110 millones.
Para el 2015, la meta de ingresos propios de la Alcaldía es de 156 millones, pero pronostican un monto superior a los 200 millones, es decir, se ofrecerá mayor seguridad para las obras tanto del Presupuesto Participativo, como por vía de la misma municipalidad.