Luis Contreras, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), informó que aún no se han cancelado los pasivos laborales que se les adeuda a los trabajadores de dicho organismo, ya que asegura que el Ejecutivo Regional no ha transferido los recursos necesarios para su cancelación.
“Los recursos financieros del CLEL provienen del Poder Ejecutivo. En este sentido, el año pasado presentamos un presupuesto para cubrir todas nuestras necesidades, sin embargo, el gobernador nos solicitó que hiciéramos un ajuste de acuerdo a sus exigencias. A pesar de ello, hemos insistido en reiteradas oportunidades a través de diversos comunicados, que se transfieran los recursos para las reivindicaciones laborales de nuestros trabajadores y hasta ahora no hemos tenido una respuesta satisfactoria”, dijo.
Enfatizó que si de ellos dependieran los recursos del estado Lara, ya esa situación estuviese resuelta. De igual forma expresó: “La peor gerencia pública que hemos podido tener en la entidad ha sido desde el año 2009 hasta la fecha. Prueba de ello es que el gobernador tiene problemas por todos lados; la misma circunstancia que atraviesan los trabajadores del CLEL la padecen los educadores, los policías, los empleados de Fundaescolar y nadie se hace responsable por ello”.
Reiteró que agotarán todos los recursos que sean necesarios para honrar a sus trabajadores.
Con relación a la posibilidad de una recondución del presupuesto del estado, indicó que el primer mandatario regional debe enfocarse en priorizar las necesidades del pueblo, tales como salud, educación y seguridad. Aseguró que “desde el año 2009 el gobernador Henri Falcón ha ejecutado la misma medida, debido a que no hace la respectiva proyección basándose en cálculos matemáticos”.
Por otra parte, este miércoles, Contreras entregó uniformes deportivos a los empleados del CLEL para los cuales fueron invertidos 81.720 bolívares. Asimismo, fueron dotados con equipos tecnológicos para facilitar sus labores diarias, entre ellos, 20 computadoras, las cuales superan los 200 mil bolívares.