Más de un mes lleva paralizado el Tribunal 28° de Juicio de Caracas para no responder sobre el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas que ordenó la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López.
Con base en este argumento, la defensa del líder de Voluntad Popular exigió a la Corte de Apelaciones que ponga fin a esta espera.
“Hay un juicio paralizado hace más de un mes, hay un pedido de libertad por el que debe haber un pronunciamiento (…) Lo correcto es que el Tribunal 28° tenga actividad judicial y decida, no solamente para el caso de López sino para todos los casos que están en ese tribunal con juicios congelados por causas que la jueza Susana Barreiros no ha justificado”, expresó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
El jurista recalcó que pronunciarse sobre el dictamen que emitió el Grupo de Trabajo Contra las decisiones Arbitrarias el pasado 8 de octubre no es un favor que se le hace al dirigente político. «Se trata de un deber constitucional que el tribunal tiene que cumplir, y es un derecho que tiene Leopoldo López», expresó.
Aunque estaba convocada una audiencia para este martes, el líder de Voluntad Popular no fue trasladado al Palacio de Justicia y el proceso fue diferido otra vez para el próximo martes 18 de noviembre.