Sin visitas ni comunicación telefónica se encuentran trescientas ochenta y un internas en el Centro Penitenciario David Viloria, denunciaron la tarde de este martes sus familiares en las afueras de la cárcel larense.
Precisaron que correspondía visita el 7 de noviembre, pero las autoridades no se lo notificaron a las femeninas para que a su vez se lo informaran a sus seres queridos, y por lo tanto la suspendieron ese día y también el programa para el 28 de este mes
Por los constantes maltratos físicos que reciben las mujeres, la mayoría del Zulia y Táchira, exigen la destitución de Zully Dávida, directora del recinto.
Solicitan que acaben con ese régimen violento contra ellas y vuelva el estado de calma de hace unos días, durante los cuales les permitían una llamada por semana, la visita de hasta tres personas cada veinte días, el ingreso de tortas y caramelos para las cumpleañeras, útiles personales.
Además, realizaban actividades deportivas, manualidades y talleres de lectura, entre otros.
Se supo extraoficialmente de la llegada de Caracas de una comisión del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, en conjunto con la Dirección Regional de Prisiones para investigar los presuntos hechos vertidos hasta la fecha a la opinión pública.