El Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de Caracas pospuso revelar su decisión sobre la incorporación de delitos militares al expediente del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano.
En la audiencia realizada este lunes, la jueza María Elizabeth Bencomo no se pronunció sobre la solicitud formulada el jueves por el Ministerio Público, pero indicó que en la próxima audiencia, convocada para el lunes 17, sí lo haría. Así lo precisó el abogado defensor Joel García.
A petición de una parte acusadora privada, el Ministerio Público cambió su criterio expresado al principio y requirió al tribunal añadir el presunto delito de agresión a un funcionario militar al acusado por violencia de género. Ello traería como consecuencia la anulación de lo adelantado hasta ahora en el juicio y el cambio de jurisdicción a un juzgado castrense para iniciar un nuevo proceso.
Al margen de estas incidencias, la tercera sesión del juicio de Scarano se llevó a cabo este lunes con la declaración de tres testigos promovidos por el Ministerio Público y uno por la defensa.