“Queremos anunciar a todo el pueblo del estado Lara la creación de Reconciliación Nacional, movimiento social y político que tiene como objeto resolver los problemas del país que Gobierno y Mesa de la Unidad no han atendido durante estos últimos 15 años. Consideramos que ante la crisis social, política, económica y moral es necesario que aparezca una alternativa política que nos represente en los poderes públicos, buscando la solución en lugar de la confrontación”.
Así fueron las palabras de Andrés David Monnot, presidente de la tolda política, que se presentó públicamente ante el país en la ciudad de Maracaibo el pasado 23 de septiembre. Desde entonces, han desplegado una movilización en diferentes puntos de la geografía nacional en función de dar a conocer su propuesta de país.
“Este despertar político ha sido muy satisfactorio, a tal punto de contar con delegaciones en los estados Lara, Falcón, Zulia, Mérida, Guárico, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Aragua y Sucre. En estos lugares hemos realizado acciones de calle”.
El joven recalcó que este movimiento tiene una corriente ideológica centrista, priorizando valores como equilibrio y equidad en beneficio de todos los venezolanos, sin distinción política, social o religiosa.
“Este Gobierno ha quebrado a este país, y simplemente gana porque no tiene contra quién perder”.
Entre sus próximas propuestas destaca la presentación de un proyecto de Ley sobre la Reconciliación Nacional, que esperan presentar en el primer trimestre del año en la plenaria de la Asamblea Nacional.