El secretario general de Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, rechazó la intención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Ismael García y Juan Carlos Caldera.
A su juicio, tal acción es antidemocrática, opresora y desesperada. «Juan Carlos Caldera e Ismael García han sido hombres de una conducta democrática a carta cabal», remarcó, tras hacer un llamado al alto gobierno para que reflexione, porque el pueblo los va a castigar por los abusos inconstitucionales que han cometido.
«No existe democracia plena en el mundo que no le haya dado rango constitucional a la inmunidad de un parlamentario para protegerlo en su labor de oposición y los gobiernos democráticos respetan esa disposición parlamentaria», refirió al respecto.
Añadió que el argumento que se quiere utilizar para incriminar al diputado Juan Carlos Caldera no es delito. En cuanto al caso del diputado Ismael García señaló que la denuncia hecha por el mayor general Hugo Carvajal es de carácter personal y tampoco constituye delito. «El Gobierno no cree en los principios democráticos, no respeta la Constitución y pisotea la labor parlamentaria para desviar la atención de los problemas que se tienen en el país», aseveró.