La puertorriqueña Valerie Hernández hizo historia hoy al ganar Miss Internacional 2014 en Tokio, Japón. La isla no ostentaba esta corona desde 1987 cuando Laurie Simpson logró esta hazaña.
«Gracias a mi equipo de trabajo por confiar en mí y en mi desempeño. Estamos aquí logrando la segunda corona para Puerto Rico. Desde 1987 no lográbamos la corona. Definitivamente es un honor para mí marcar historia para mi isla. Gracias», dijo Hernández tras ser coronada por la filipina Bea Santiago.
Hernández, de 21 años, se impuso a más de 80 candidatas de todos los rincones del mundo. La primera finalista fue Zuleika Suárez de Colombia y en segunda posición recayó Punika Kulsoontornrut de Tailandia.
Las participantes de Reino Unido y Finlandia recayeron como tercera y cuarta finalista, respectivamente. El cuadro de las diez semifinalistas fue completado por: Brasil, México, Argentina, Panamá e Indonesia.
Durante el concurso, las beldades desfilaron en traje típico, traje de baño y vestido de noche. Luego el jurado seleccionó el cuadro de las diez semifinalistas.
Una de las sorpresas de la noche fue la exclusión de la venezolana Michelle Bertolini del grupo de semifinalistas. Esta era considerada una de las grandes favoritas para alzarse con el cetro. Por segundo año consecutivo Venezuela no logra figurar en el mencionado cuadro.
Los premios de la noche fueron para: Colombia (Amistad y Mejor traje de noche), India (Miss Popularidad), Indonesia (Mejor traje típico) y Francia (Mejor cuerpo).
Hernández, quien tuvo solo un mes de preparación para el concurso internacional, fue la primera finalista de Miss Puerto Rico Internacional 2014, pero tras la renuncia de Patricia Quiñones, esta se encargó del título.
La boricua también fue Miss Teen International 2012. Siendo así la cuarta reina puertorriqueña en este certamen.