El nuevo mánager de Leones del Caracas, el boricua Pedro López, se estrenó en Barquisimeto ante Cardenales de Lara y aseguró que el equipo está presionado. “Hablé con los muchachos y les dije se sacarán la presión. Ellos deben dejarme eso a mí. Entiendo que Leones es un equipo tradicional en la liga pero debemos tratar de jugar más tranquilos. Les llevé un mensaje que ya lo malo pasó”.
El estratega, que fungía como coach de banco del antiguo piloto Dave Hudges, afirmó que necesitan más estabilidad en el line up. “Creo que debemos estabilizar el line up y eso es importante. Hay que darle más confianza a los muchachos y que ellos no estén preocupados por jugar. La idea es que cuando ellos lleguen sepan van a jugar al menos que previo al juego haya conversado con ellos”.
Con respecto a la rotación de abridores explicó que deben tratar de brindarle al menos cinco entradas. “Si ellos llegan a lanzar cinco innings nosotros tenemos un buen bullpen para trabajar la segunda mitad del juego. Nosotros vamos a incluir a Wilsen Palacios en la rotación y vamos a estar bien en ese sentido”.
López manifestó que deben ganar para tratar de mejorar la situación. “Debemos ganar ya que es un equipo debe obtener triunfos para mejorar en la tabla de posiciones”.
El piloto se cataloga como “agresivo” a la hora de dirigir. “Soy muy agresivo y creo que debemos utilizas más bateo y corrido. Nosotros somos los últimos en robar bases y tenemos que mejorar esa estadística. Hay mucho poder en el equipo pero somos últimos en estafadas”.
El Caracas recibió la incorporación del grandeliga Eugenio Suárez, quien aún no debutará con los melenudos. “Con la llegada de Suárez tendremos un equipo veloz. Hablé con Suárez y debe estar incorporado desde la otra semana”, aseveró López.