La selección de Venezuela ejecutó sus primeros trabajos en la ciudad de Santiago para preparar el amistoso del viernes contra el anfitrión Chile, duelo de preparación de cara a la Copa América 2015 que está fijado para jugarse desde las 6 y 30 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Tacalhuano de Huachipato.
El director técnico Noel Sanvicente completó la primera sesión en el Centro Deportivo Azul, cancha de entrenamientos del club Universidad de Chile, sin Juan Arango, Josef Martínez y Luis Manuel Seijas, los dos primeros con problemas en las conexiones aéreas desde sus lugares de origen y el último por un permiso especial otorgado por el cuerpo técnico, toda vez que juega la Copa Sudamericana con el Santa Fe colombiano.
No tuvo mayor exigencia el primer trabajo, ya que la mayoría de los jugadores se sacaban el cansancio de los largos viajes, principalmente quienes vienen de Europa. Pero Sanvicente necesita probar cuanto antes a sus piezas para estructurar la alineación abridora para el careo con los chilenos, debido a que no podrá ejecutar el plan que había trabajado en la concentración de Madrid, realizada en el mes de octubre.
En aquella ocasión, el DT probó con una formación en la que aparecían Tomás Rincón, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Mario Rondón, pero tres de esos cinco futbolistas no están en la convocatoria por estar lesionados. Solo Seijas y Rondón están disponibles.
Sanvicente deberá usar una novedosa dupla en la primera línea de volantes ante la ausencia de Rincón y Rosales. El estratega asomó la posibilidad de colocar en esa zona a Rafael Acosta y Edgar Jiménez.