El quinteto de Columbus 99 Sport barrió la serie (3-0) ante Acereros de Guayana y avanzó a la final por primera vez en su corta historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su edición 2014, al ganar el tercer desafío por 87-64, en acciones escenificadas en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
El conjunto larense marcha invicto en esta postemporada al tener registro de 6-0 al superar a Piratas de Vargas en los cuartos de final (3-0) e igual a Acereros.
El equipo filial de Guaros de Lara, fue muy superior a su rival y lo derrotó sin novedad en calidad de visitante.
El elenco comandado por Jorge Arrieta saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, Douglas Chiquito, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol.
Mientras que la tropa guayanesa dirigido por José “Cheito Ramos comenzó con Daniel Macuare, Michell Flores, Irving Núñez, Delonte Holland y Albert Arias.
La tropa guara salió con todo a terminar la serie y fue contundente al irse al descanso con una cómoda ventaja de 27-13.
En el segundo parcial, Acereros se metió en el partido comandado por Flores y Kelvin Caraballo, quienes acercaron a su equipo por siete puntos. Aunque, Columbus se fajó y finalizó 44-35 arriba.
Sin problemas
La segunda parte fue fácil para Columbus y sacó más ventaja ante un rival que trató por todos los medios de arrancar al menos una conquista en la serie.
El elenco crepuscular amplió el margen y con tiros desde los tres puntos, además de constantes contraataques pudo acreditarse el lauro definitivo.
El equipo local se llevó la manga y dejó las cosas 67-52 con una ventaja que jamás perderían.
Los últimos 10 minutos fueron de mero trámite ya que el conjunto rojo pudo mantener el resultado y quedarse con el boleto hacia la final.
Columbus 99 con apenas dos años de estar en la Liga Nacional de Baloncesto se mete a su primera final.
Los mejores anotadores del cotejo fueron por los larenses es Devin Green al embocar 18 puntos, Heissler Guillent y Douglas Chiquito aportaron 15 tantos cada uno, mientras que Windi Graterol marcó 13.
Por los derrotados, Michaell Flores encestó 16, Albert Arias 11 y Kelvin Caraballo seis puntos.
En tanto, la otra semifinal se encuentra empatada a uno entre Protectores de Miranda y Guacharos de Monagas.