En los próximos días, el diputado Johnny Colmenárez, presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, solicitará una moción de urgencia para que el parlamento larense investigue los destinos de los recursos aportados al gobernador Henri Falcón para la ampliación de la avenida Divina Pastora, la cual no está concluida, en franco deterioro y con serios obstáculos que representan una amenaza para los usuarios.
Así lo señaló el parlamentario, en un encuentro con los medios de comunicación desde “el sitio más peligroso de la obra inconclusa”.
“Realizamos una inspección a la avenida, en el tramo de la avenida 1 de la parroquia Unión, en donde hay una serie de torres de alta tensión, postes del tendido eléctrico y guayas tensoras en el medio de la vía, lo cual representa un peligro latente para los usuarios, sobre todo en horas nocturnas, en donde se han registrado hasta fuertes colisiones”, resumió el diputado.
Añadió que iniciarán el proceso de recolección de firmas para abrir una investigación sobre los recursos aprobados para la obra.
“Estamos conscientes de la importancia de aprobar recursos para que la Gobernación construya avenidas, pero es necesario activar la contraloría social”, apuntó.
Dijo que el Consejo Legislativo no desestimará aprobar los recursos solicitados por Falcón para la ampliación de la Intercomunal Cují-Tamaca “pero no permitiremos que ocurra lo mismo que en la Divina Pastora, en donde no sabemos qué sucedió con los recursos. Se evidencian detalles mortales en la obra”, subrayó Colmenárez.
Aseguró que cuentan con grabaciones de la presidenta de Invilara, quien habla de una inversión de ocho millones de bolívares para la tercera etapa, en donde reubicarían las torres y los postes, “pero a la vista de todos, ni movieron las torres, ni concluyeron la obra”.
No queremos politiquerías
Milagros Rodríguez, habitante del sector Unión 4, expuso: “Al diputado Colmenárez nunca se le ha visto por aquí, y estamos convencidos que no viene precisamente con la intención de ayudarnos a consolidar la obra, sino por politiquería.
Estuvimos cuarenta años tragando polvo y soportando los rigores de un vertedero en plena calle y el único Gobierno que desarrolló el proyecto fue el de Henri Falcón, pero lamentablemente la expropiación de un terreno para reubicar las torres no llegó a término”, aclaró la vecina.