El relevista estadounidense Tim Gustafson es uno de los importados de Cardenales de Lara con mejor actuación en lo que va de temporada. El nativo Hollywood, Florida, se ha adaptado a la perfección a la liga y al esquema del mánager Félix Fermín.
“Los abridores han realizado un gran trabajo y eso hace que el cuerpo de relevistas trabaje más descansado y con menos presión”, dijo el diestro de 29 años. “Cuando comienzan a llegar las victorias te quitas juegas más tranquilo. Eso es lo que hemos hecho en los últimos juegos”.
“El juego sale de forma natural cuando las cosas están mejor. El inicio fue lento y el ambiente se sentía pesado, porque cada error y cada carrera costaba un mundo; ahora mismo no tenemos ningún tipo de presión”, prosiguió el relevista
Gustafson ha sido utilizado principalmente como setup (preparador) y antes del juego de anoche tenía efectividad de 2.45 en 14.2 entradas lanzadas, con 11 retirados por la vía del ponche y cuatro boletos.
A juicio del estadounidense, la clave para que Cardenales mantenga el buen momento está en ir juego a juego. “Si sacas cuentas y estas pendiente del tiempo que queda de temporada te vas a presionar. La clave está en que los jugadores se mantengan saludables para que se pueda completar el objetivo y lograr la clasificación”.
En otras notas de Cardenales de Lara, el lanzador zurdo Will Lamp fue sacado del róster para abrir paso al nicaragüense Erasmo Ramírez.
Además, se conoció el plan de trabajo para el zurdo Luis Avilán, quien recibió permiso de los Bravos de Atlanta para lanzar 20 entradas en Venezuela. Su estreno está previsto para el 29 de noviembre, según informó el departamento de prensa del equipo.
Por otra parte, el zurdo César Jiménez no será utilizado como abridor en lo que resta de temporada, y desde esta semana pasa al bullpen. En sus primeras cinco aperturas dejó registro de 1-2 con efectividad de 3.93.