Goleada entre disturbios

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara goleó 4-0 al Portuguesa FC y con ello ascendió a la sexta plaza del Torneo Apertura 2014 de primera división, en un accidentado encuentro disputado en el anegado gramado del estadio José Antonio Páez de Acarigua y que se vio manchado por un enfrentamiento entre barras que interrumpió el normal desarrollo de las acciones y derivó en el fallecimiento de un aficionado del equipo larense en las adyacencias del recinto.

Las pésimas condiciones de la cancha debido a la lluvia hicieron redoblar esfuerzos a ambas oncenas por practicar un fútbol ordenado, algo complicado entre tantos charcos. Al minuto 18, en una jugada de pelota quieta, se adelantó el conjunto dirigido por Rafael Dudamel.

- Publicidad -

Marlon Fernández cobró un tiro libre, Armando Maita peinó la bola y el zaguero José Giménez, en el intento de evitar que otro delantero la empujase a la red, metió la pierna y batió a su propio arquero para poner el juego 1-0. Al minuto 38 los anfitriones se quedaron con un jugador menos por la doble amonestación de José Torrealba.

Fue en el ecuador del compromiso cuando se produjeron los hechos de violencia que retrasaron por cerca de media hora la reanudación del juego. A pesar de la presencia de fuerzas de seguridad y el desalojo de las gradas, hubo enfrentamiento entre las barras y una situación irregular detrás de las gradas y alrededor del estadio. Pese al corto y penoso historial de hechos violentos cuando estas oncenas se enfrentan, los dispositivos previstos sirvieron de poco.

La terna arbitral y los equipos retomaron la cancha y se decidió continuar con el arranque de la segunda mitad. Al minuto 53, Armando Maita mostró su clase al recibir un pase desde la banda derecha, peinar la bola para darse vuelta dentro del área ante el defensa central y vencer a Alan Liebeskind por bajo con su cuarta conquista del Apertura y el 2-0.

El Portuguesa acusó el golpe y no tuvo ni la reacción ni la pegada para inquietar con seriedad, aunque a ratos probada con llegadas que lograban repeler los zagueros con barridas o buena marcación.

Al minuto 80, Liebeskind evitó la caída de su arco en un mano a mano con José Romo pero apareció Marlon Fernández para rematar la pelota y poner las cosas 3-0. El recién ingresado Ángel Urdaneta completó la cuenta en el minuto 87 cuando pateó dentro del área sin que la defensa pudiese evitarlo.

El resultado permite a la oncena larense totalizar 19 puntos antes de aprovechar la pausa de la fecha FIFA para prepararse de cara a su próximo compromiso, a disputarse el domingo 23 de noviembre en el estadio Metropolitano de Cabudare contra el Deportivo Táchira de Daniel Farías, en uno de los “platos fuertes” de la temporada. La tropa de Dudamel ha acumulado 10 de los últimos 12 puntos y su balance queda en cuatro triunfos, siete empates y dos caídas tras 13 jornadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -