Águilas del Zulia fabricó racimos de tres y cuatro carreras en los episodios cinco y siete para vencer 7 por 3 a Caribes de Anzoátegui en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, para desplazarlo del liderato en la pelota venezolana.
El estadounidense Aaron Atlherr, quien ligó de 5-2 con tres carreras empujadas respaldó con su ofensiva la labor monticular de Eric Marzec, quien en seis episodios completos permitió las tres carreras orientales para conseguir su segunda victoria sin derrotas, mientras que Diego Moreno, quien vino en el noveno a sofocar el vaporón que dejó Elvis Araujo, se acreditó el quinto salvado.
Francisco Buttó, con apenas un tercio de inning de labor fue el perdedor (4-2).
Caribes llevó su cuenta de carreras por cuentagotas. La primera la rayó en el acto inicial que abrió Niuman Romero con doble a la izquierda. Acto seguido, Orlando Arcia se ponchó y vino Brandon Allen con el doble remolcador de Romero.
En el segundo tramo, Oscar Salazar la depositó con las bases vacías en las gradas de la izquierda con su tercer cuadrangular de la temporada para una carrera oriental.
Para sumar tres, Caribes adicionó otra en el tercero. Niuman Romero y Orlando Arcia sacuden sencillos consecutivos y Allen falló con ponche y, ante batazo de Castillo por segunda, el camarero incurre en error para permitir la anotación de Romero.
Zulia, dos tramos más adelante, antes que se presentara la lluvia logró las tres carreras de emparejar la pizarra.
Después del roletazo de Alí Castillo por primera, Freddy Galvis logró imparable y se mueve a segunda por inatrapable de Mark Minicozzi luego del ponche de José Pirela. Carlos Moncrief largó cohete al centro y Galvis anotó, lo que decretó la salida de Daryl Thompson para dar paso a Ramón Rodríguez, quien al incurrir en bal, permite los avances de Minicozzi y Moncrief, quienes posteriormente anotaron empujados por el sencillo de Aaron Atlherr.
Reanudadas las acciones, Zulia no desperdició oportunidad para montarse arriba en la pizarra con cuatro anotaciones en el séptimo.
Freddy Galvis, Mark Minicozzi y Carlos Moncrief, con un out en la pizarra, plenaron las bases y Aaron Altherr sonó sencillo a la izquierda para que anotara Galvis primero y después lo hicieran Minicozzi y Moncrief ante el error del jardinero Brandon Allen. En la jugada, Altherr ancló en tercera y después del boleto a Reegie Corona, Sandy León sonó doblete impulsor de la carrera de Altherr.