La policía del estado Yaracuy, durante un operativo de seguridad simultáneo en los municipios, Trinidad, Cocorote, Veroes y Peña, realizó la captura de quince personas por delitos de hurto calificado, droga, y porte ilícito de arma, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Según declaraciones de Eleazar Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, estos operativos se realizan con la finalidad de brindarle seguridad y estabilidad a todo el pueblo yaracuyano.
En el municipio Trinidad se realizó la detención de tres personas, una de 53 años de edad, solicitado por el Tribunal número 3 de Acarigua desde el año 2012 por delito de hurto calificado y a quien, además, se le incautó una escopeta calibre 12 tipo recortada con dos cartuchos sin percutir.
Durante el operativo de seguridad en esta misma entidad, se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y otra persona de 35 años de edad a quienes les fueron confiscados 66 envoltorios regulares y 7 de tamaño grande de presunta marihuana. En el municipio Cocorote, se realizó la detención de cuatro ciudadanos.
El secretario de Seguridad Ciudadana hace un llamado a toda la colectividad del estado Yaracuy, para que cuenten con los servicios de la Policía regional pues en los próximos días se realizará el pago de aguinaldos y considera necesario que en caso de ser víctima de un hecho delictivo se realice la denuncia de manera inmediata.