Nuevos hombres de Dios en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En un emotivo acto religioso de casi cinco horas, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, ordenó a cinco nuevos sacerdotes.

El evento se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, con un aforo completamente lleno, en donde participaron 56 sacerdotes, 8 diáconos: 5 permanentes y 3 transitorios.

- Publicidad -

Acompañó a monseñor López Castillo, el arzobispo de la Diócesis de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, nacido en la localidad larense de La Miel y quien también perteneció al clero barquisimetano.

En sus palabras centrales y antes de la ordenación sacerdotal, el máximo prelado de la ciudad, señaló que la crisis por la cual atraviesa el país debe superarse desde los hogares, formando hombres y mujeres en Cristo Jesús.

“Cualquier empresa o iniciativa debe estar fundamentada en la figura de Jesús, de lo contrario estará signada por el fracaso”, apuntó en la homilía.

Dijo que existieron oscuras experiencias con el marxismo, en donde estaba ausente la presencia de Dios, “por tanto fracasó y la historia lo muestra hoy”.

Mensaje para los nuevos presbíteros

Durante su sermón de casi una hora, monseñor evocó las penurias por las cuales atravesó Jesús.
Evocó algunos pasajes bíblicos aludiendo al compromiso de los nuevos sacerdotes y los jóvenes cursantes del seminario.

“Es un camino que deben tomar con determinación y compromiso, fuerza que brota de la sangre de Cristo”.

Mensaje de aliento

A la multitud el prelado envió un mensaje de aliento para salir de la crisis de valores que cada día baña de sangre las calles del país.

Somos pastores para servir con humildad -acotó-, no perdamos jamás la alegría de evangelizar comenzando desde nuestros hogares. Allí radica la esencia para salir de la crisis que hoy nos agobia. Eduquemos a nuestros hijos y hermanos en valores cristianos.

Con vivas a la iglesia, a la Divina Pastora y a la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor finalizó su sermón entre un estruendoso aplauso que retumbó el templo metropolitano.

El nuevo presbiterio larense

Seguido de las palabras del arzobispo de Barquisimeto, se efectuó el ritual de la Ordenación Sacerdotal de los diáconos: Felipe David Saavedra Martínez, Segundo Ramón Ulacio Peña, Gabriel Alejandro Trejo Reyes, José Gabriel Peña Hernández y Jesús Enrique Pérez, quienes se tumbaron en el piso de la catedral, más tarde recibieron sus hábitos y la unción por parte de López Castillo.

Monseñor dijo que los nuevos sacerdotes trabajarán para el bien común en las parroquias barquisimetanas.
Precisó que de los cinco jóvenes presbíteros, dos estarán en el Seminario Divina Pastora: uno en el curso propedéutico y el otro en la Pastoral Educacional; el tercer sacerdote en la Catedral; el cuarto trabajará en la parroquia Santo Padre Pío y el último laborará en la parroquia San Juan Bosco.

Subrayó que desde su designación como Arzobispo de Barquisimeto, ha ordenado 25 nuevos sacerdotes.
Después de la emotiva ceremonia de ordenación, se celebró una eucaristía que finalizó a las 12:30 de la tarde del pasado sábado, con la bendición del máximo prelado de Barquisimeto monseñor Antonio José López Castillo.

La ONU tiene tarea pendiente

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, al ser consultado sobre el petitorio del Ministerio Público a la Organización de Naciones Unidas para que desestime la violación de la jueza María Lourdes Afiuni, arguyó: “No estoy muy informado al respecto. Ellos opinan pero la ONU tiene tarea que hacer en Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -