El venezolano Salvador Pérez fue el receptor que estuvo más veces detrás del plato en lo que va del siglo pero quiere más.
El estelar de los Reales de Kansas City está entre los 29 jugadores que participarán en la gira de postemporada de Grandes Ligas por Japón anunciada el viernes.
Pérez contabilizó 158 apariciones detrás del plato en el séptimo partido de la Serie Mundial la semana pasada, en las que se incluyen los juegos de temporada regular y postemporada, la mayor cantidad desde 1914, de acuerdo con STATS. Pérez superó los 156 inicios que tuvo Randy Hundley, de los Cachorros de Chicago, durante la temporada de 1968.
En la nómina también figuran compañeros de Pérez en los Reales: Jeremy Guthrie, quien inició el séptimo partido de la Serie Mundial, el catcher sustituto Erik Kratz y el paracorto Alcides Escobar. Ningún jugador de los campeones Gigantes de San Francisco participará en la gira.
Entre los jugadores que se habían anunciado previamente están José Altuve de Houstn y Justin Morneau de Colorado, los campeones bateadores; además del toletero cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.
El inicialista de Angelinos Albert Pujols, los guardabosques de Nacionales Bryce Harper y Adam Jones de Baltimore se excusaron de participar para atender compromisos familiares, informó la Asociación de Jugadores de la MLB.
En la gira habrá cinco partidos contra el equipo nacional de Japón, que se llevarán a cabo entre el 12 y 18 de noviembre, que serán precedidos por juegos de exhibición.