El libro Tierra de los Hombres del célebre escritor francés Antoine De Saint Exúpery, autor de El Principito fue presentado ayer en la Librería El Clip, por el escritor Rodrigo Blanco Calderón quien lo describió como una obra fundamental de la literatura universal, que puede ser leído en cualquier época de la vida.
El joven de abundante barba, anteojos correctivos de montura negra, vestido de camisa blanca con jeans y mocasines marrones, quien con apenas 33 años de edad, ha publicado obras como Una larga fila de hombre (2005), Los Invencibles (2007) y De la urbe para la orbe, que forma parte de la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana, comentó que la editorial Lugar Común, de la que es socio, decidió publicar una nueva edición de este libro porque este año se cumplen 70 años de la muerte del autor y 75 desde la publicación de la primera edición en 1939.
“Es importante resaltar que la traducción que se hizo es propia de la editorial, hecha por Isabela García y es la primera que se realiza en nuestra casa literaria”.
Resaltó que entre las correcciones que se hicieron está el título del libro que había sido traducido como Tierra de Hombres, pero que el título original en francés es Tierra de los Hombres. “Las traducciones anteriores sonaban a una novela mexicana, porque no se había hecho la traducción exacta. Blanco Calderón resaltó que el autor De Saint Exúpery fue un piloto que escribió sus aventuras y no un escritor que pilotaba aviones. “Él narró sus aventuras de aviación cuando pilotaba aviones para transportar el correo, también fue un piloto de guerra, por eso sus obras como El Principito, Volador Nocturno y El Aviador siempre tuvieron las mismas temáticas. Eso es lo que hace más grande al autor, es decir que sin tener la formación de un escritor, redactó obras para todos los públicos. Sostuvo que el libro es una lectura de gran importancia para los venezolanos que actualmente atraviesan una situación difícil, porque despierta valores que a veces se dejan de un lado y que son claves para superar los momentos díficiles. El escritor estuvo acompañado por Francisco Blavia de la Alianza Francesa y Alvaro Ríos, miembros de los grupos de lectura de la librería quien lo presentó.