Aunque el ídolo Guillermo Dávila tiene previsto un concierto para el próximo 15 de noviembre en San Juan de Puerto Rico, su delicado estado de salud ha puesto en jaque su agenda de conciertos.
Desde el martes se encuentra en un centro médico de dicho país, luego de que se le detectara una severa afección pulmonar.
En horas de la mañana de este jueves, encargados de la producción del espectáculo de este venezolano en el país caribeño, dijeron que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que las próximas 24 horas serán determinantes en su cuadro clínico.
Diarios locales informaron además, que la esposa de Guillermo Dávila viajó a San Juan para estar junto al artista que el domingo viajó de Miami a Puerto Rico para cumplir con una agenda de trabajo por su gira Ídolos.
Bajo tratamiento
Por su parte, la empresa venezolana que representa a Dávila, dijo a través de un comunicado oficial que el intérprete de éxitos como Tesoro mío, Me fascina y Sin pensarlo dos veces, se encuentra estable y bajo el tratamiento indicado para tal afección pulmonar.
Además, en un parte de prensa difundido por el centro médico donde se encuentra el cantante, se detalló que la evolución se ha dado, en gran medida, sin el apoyo de instrumentos médicos.
Esto permitió que “al ídolo de una generación” no tuvieran que drenarle los pulmones para sanarlos.
Se espera que en las próximas horas den de alta médica a Guillermo Dávila, quien deberá regresar a casa para cumplir con su tratamiento de recuperación.