Líder Gonzalo Rodríguez, vino a esta redacción la tarde de este jueves para solicitar una medida humanitaria para su hijo Carlos Rodríguez Jiménez (34), detenido bajo expediente KP01-P-2014-016266, en el Centro de Coordinación Policial de Palavecino, quien pese a que se trata de un paciente renal crónico, en estado V, en hemodiálisis, la jueza Zuleima Angulo no le otorga el beneficio de casa por cárcel y por lo tanto se mantienen en un calabozo insalubre a riesgo de fallecer de un momento a otro.
Adujo que lo grave es que el tribunal libra boleta para la comandancia en Palavecino y para el hospital de Barquisimeto consciente que a Rodríguez, lo deben trasladar desde la comisaría a dicho centro de salud para que le sean practicadas las respectivas diálisis.
Señaló que la juez debe atender las instrucciones de la magistrada Gladys Gutiérrez, dirigidas a los Circuitos Judiciales Penales del país, para que revisen los casos de aquellos ciudadanos que puedan recibir fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y medidas cautelares, a fin de garantizar la celeridad procesal.
Emplazó a la presidenta del TSJ, al Fiscal Superior de Lara y a la juez que lleva este caso para que le concedan la medida humanitaria a Jiménez, porque él pide morir en condiciones dignas y no en un calabozo.
Se preguntó porqué si a cada momento otorgan beneficios por casos de droga, a su hijo en extremo estado de salud lo mantienen preso y violándole los derechos humanos.