Solicitan medida humanitaria para detenido con enfermedad terminal

-

- Publicidad -

Líder Gonzalo Rodríguez, vino a esta redacción la tarde de este jueves para solicitar una medida humanitaria para su hijo Carlos Rodríguez Jiménez (34), detenido bajo expediente KP01-P-2014-016266, en el Centro de Coordinación Policial de Palavecino, quien pese a que se trata de un paciente renal crónico, en estado V, en hemodiálisis, la jueza Zuleima Angulo no le otorga el beneficio de casa por cárcel y por lo tanto se mantienen en un calabozo insalubre a riesgo de fallecer de un momento a otro.

Adujo que lo grave es que el tribunal libra boleta para la comandancia en Palavecino y para el hospital de Barquisimeto consciente que a Rodríguez, lo deben trasladar desde la comisaría a dicho centro de salud para que le sean practicadas las respectivas diálisis.

- Publicidad -

Señaló que la juez debe atender las instrucciones de la magistrada Gladys Gutiérrez, dirigidas a los Circuitos Judiciales Penales del país, para que revisen los casos de aquellos ciudadanos que puedan recibir fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y medidas cautelares, a fin de garantizar la celeridad procesal.

Emplazó a la presidenta del TSJ, al Fiscal Superior de Lara y a la juez que lleva este caso para que le concedan la medida humanitaria a Jiménez, porque él pide morir en condiciones dignas y no en un calabozo.

Se preguntó porqué si a cada momento otorgan beneficios por casos de droga, a su hijo en extremo estado de salud lo mantienen preso y violándole los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Iván Brito López: En 1590 comenzó a celebrarse la Navidad en Barquisimeto #22Dic

Aunque desde los mismos días de la colonia, se colocaban pesebres con motivo de la celebración de la Navidad, hace setenta años llamaba poderosamente la atención, en Barquisimeto, el pesebre viviente de la negra Susana, en su hotel de la hoy carrera 19 con la calle 24, diagonal al teatro Juares.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -