“La paz debe ser un compromiso de todos en las comunidades, no de uno solo”, afirmó el abogado Arturo Acosta, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la gobernación de Lara.
Lo hizo durante el desarrollo del programa Armando Paz, dependiente del Plan Fénix, en el que participa, además de ese organismo, la Policía de Lara, Dirección de Educación y Prefectura de Iribarren.
La jornada se cumplió este miércoles en la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, barrio Los Luises de la parroquia Unión.
Acosta expresó que se trata de un trabajo destinado a prevenir la violencia, comenzando en los hogares, hasta las instituciones educativas.
Insistió en la necesidad de incentivar valores positivos en la ciudadanía, con lo que se evitará el desarrollo de la violencia, desarrollando la cultura de la paz a través de la música, arte, cultura, teatro y buenos pensamientos entre los estudiantes, desde los más pequeños.
Durante el programa Armando Paz, en la escuela Ezequiel Zamora, de Los Luises, los presentes se divirtieron con los mimos, la música y la palabra orientadora de quienes estaban encargados de pregonar en ellos la palabra paz.
Igualmente, padres y representantes, así como personal docente, estuvieron pendientes del desarrollo del mismo.
Mañana viernes, Armando Paz estará en la urbanización Las Sábilas con el inicio allí del núcleo del Sistema Juvenil de Orquestas y la próxima semana en la urbanización La Carucieña.
El proyecto se extenderá a los otros municipios del estado Lara para lo que desde la Dirección de Prevención del Delito de la Gobernación se elabora el correspondiente programa cuyo objetivo específico es evitar la violencia.