Un grupo de vendedores informales y mototaxistas, no se les permitió establecer sus puestos de trabajo en la zona bancaria de la calle La Cruz y avenida Libertador de Cabudare.
Un piquete de policías se apostó en el lugar arguyendo el cumplimiento de normas nacionales “incluso internacionales” en resguardo de las entidades bancarias situadas en la referidas arterias viales.
Con pancartas, los buhoneros salieron a protestar con la intención de tomar el Edificio de los Poderes Públicos, pero desistieron al verse cercados por fuerzas del orden público, que desde ese lugar presentaban el Plan Nacional de Seguridad Navidad 2014.
¡Queremos trabajar!
Los comerciantes informales del Mercado La Cruz, en la vocería de Natalia Garzón, señalaron que hace tres meses acordaron con el director general de la alcaldía de Palavecino, Manuel Cols, que la reubicación de 27 puestos ubicados dentro de seguridad bancaria se efectuaría en enero de 2015.
“En enero nos sentaríamos en una mesa de diálogo para establecer las condiciones de la reubicación en un centro comercial que la Alcaldía está construyendo”, dijo.
Destacó que los buhoneros “son problemas de gestiones anteriores y en plena zafra navideña no nos pueden desalojar porque atentan con el sustento familiar”.
El grupo de mototaxistas se negó a declarar al manifestar que el medio no anotaría “en detalle” lo expresado.
Luis Fernández, coordinador de Mercados Municipales, expresó que se han reunido en reiteradas oportunidades con los vendedores informales del área de seguridad bancaria para proponerles reubicación en calle San Rafael, en donde hay 25 puestos libres, los cuales están dentro del perímetro del mercado, “pero se niegan rotundamente”.
Enrique Barrios, director de la AMTT-Palavecino, agregó que también se han reunido con diferentes agrupaciones de mototaxistas a fin de buscar soluciones y evitar se siga violentando normas nacionales.
“Está prohibido instalarse en plazas y monumentos, por tanto se les reubicó desde Plaza La Cruz a cien metros, en un predio en calle La Cruz con Santa Bárbara, en donde hasta un toldo se les instaló para guarecerlos del sol, pero se niegan”, apuntó.