El atleta venezolano Alfredo Colmenárez consiguió la medalla de oro en el trampolín de tres metros, en la primera jornada del campeonato suramericano de saltos ornamentales, que se disputa en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
Colmenárez tuvo una ejecución magistral en sus clavados para erigirse como la figura del evento en su primera fecha.
El criollo sumó 418.10 unidades para ubicarse en la primera posición del torneo. En el segundo peldaño terminó el colombiano Alejandro Area, quien finalizó con registro de 394.85 puntos, seguido de Miguel Reyes (Colombia) con 378.35 unidades.
El clavadista nacional en todos sus intentos dejó impresionado a los jueces y pudo dominar a placer la competencia.
En el cuarto lugar llegó el criollo Emilio Colmenárez con 378.25 y estuvo cerca de meterse en el podio.
Plataforma femenina
La saltadora aragüeña María Betancourt, que es representante del equipo crepuscular de clavados, obtuvo la segunda dorada para la delegación tricolor en plataforma.
Betancourt pudo quedarse con el primer peldaño sin ningún tipo de problemas y apabulló a sus contrincantes. La atleta demostró todo su potencial y además su condición de favorita para brindarle el segundo metal a la tropa local.
Por su parte, la venezolana Lisette Ramírez se quedó con la plateada al terminar con 259 puntos sumados.
Ramírez le da así el primer metal plateado al conjunto tricolor y se ubicó en una buena posición para tener opción de quedarse con un cupo hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En el tercer y cuarto puesto llegaron Sara Pérez (255) y Viviana Uribe (254) de Colombia.
Segunda fecha
Este jueves continuará la acción desde las 9.00 am en trampolín de uno y tres metros femenino y plataforma masculina.
La plantilla nacional cuenta con Elizabeth Pérez, Joalys García, Emilio Colmenares, Obert Páez, Freddy Sánchez, Edickson Contreras y el larense Jesús Liranzo.
Liranzo, quien fue el abanderado de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales de 2013, recibió la invitación para participar en el certamen internacional.
El atleta utilizará el torneo suramericano para retomar su forma física. “Estoy complacido de que el certamen se realizó en el estado y espero cumplir con un buen trabajo. La idea es que podamos la mayoría estar en los Panamericanos de 2015. Hay buen material dentro de este equipo y esperamos quedarnos con el mejor resultado posible”.
El clavadista local en 2013 obtuvo buenos resultados en el ámbito internacional al coronarse en el campeonato suramericano de trampolín de un metro.
“Esperamos cumplir con el objetivo y ojalá a toda la delegación nos vaya bien que es lo ideal”, aseguró Liranzo.