Para recordar: En aquel tiempo se levantará Miguel… y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. (Daniel 12:1)
En enero del año 2005, se nos publicó en este prestigioso diario EL IMPULSO, un artículo donde hicimos la pregunta: ¿Se acerca el fin del mundo? Y hoy ¿qué respondemos?
Actualmente, las variadas opiniones apuntan que Cristo vendrá muy pronto, para ponerle fin a este decadente mundo; inclusive, hay quienes afirman que ese mismo día se sentará en un trono terrenal (contradiciendo una doctrina conocida como “El milenario”, señalada en Apocalipsis 20, entre otros).
En la página, www.alertacatastrofes.com…, señalan: “La humanidad ha estado obsesionada con el fin del mundo, desde hace cientos de años”. Y entre los eventos que mencionan están: “El sol calentará tanto que el agua se evaporará, volcanes y tsunamis, aparición de nuevas enfermedades…”
Podemos decir, que desde Moisés, el autor del libro del Génesis, se habla del fin; también lo hicieron los profetas mayores (como Isaías, Jeremías, Daniel), los profetas menores (Joel, Malaquías, por nombras algunos), Jesucristo, el profeta Juan, todos hablaron del tiempo del fin. (Ver Malaquías 4, Mateo 24, Apocalipsis 6).
Hace unos 98 años, E.G. de White escribió una profecía, cuyas palabras fueron recopiladas en el libro “Desde el corazón”, y pareciera que veía a nuestro país o países del planeta. Por lo acertado copiaremos varios párrafos, y dice:
“Tiempos difíciles están ante nosotros. El cumplimiento de las señales de los tiempos da evidencia de que el día del Señor está cercano. Los periódicos están llenos de indicaciones de un terrible conflicto futuro. Audaces robos ocurren con frecuencia. Las huelgas son comunes. Por todas partes se cometen hurtos y asesinatos. Hombres poseídos por los demonios quitan la vida de hombres, mujeres y niños. Todas estas cosas testifican que la venida de Cristo se halla a las puertas.
Los tribunales de justicia son corruptos. Los gobernantes son motivados por un deseo de ganancia y el amor al placer sensual… Los expertos en la ley son pervertidos, comprados y engañados. Entre los que administran la ley se ven borracheras y parrandas, pasiones, envidia y deshonestidad de todo tipo. “El derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir” (Isaías 59:14). La gente se apresura en una carrera necia por las ganancias y la indulgencia egoísta, como si no hubiera Dios ni cielo, ni eternidad…
El “tiempo de angustia, cual nunca fue” pronto se cernirá sobre nosotros, y… en esa prueba, todos deben sostenerse por sí solos ante Dios…” (p.312). En nuestra página web hay, cursos, profecía y los escritos de Elena de White, si desea indagar más.
Las señales escritas en La Biblia, se siguen cumpliendo pero no hay fecha, ni hora para la venida de Cristo. Como dijo el profeta Daniel, un día se levantará Miguel (acá se estaba refiriendo a Cristo); “Un día” (cada vez más cerca), Jesús como Sumo Sacerdote saldrá del lugar Santísimo (en el cielo) y cumplirá lo que dijo: “Vendré otra vez” (Juan 14:1-3).
Si concluimos, aceptamos, que se acerca el fin del mundo, solo nos resta prepararnos, guardar los Mandamientos de Dios y compartir esta verdad que algunos todavía no conocen o no aceptan.
www.ventanabiertalmundo.com