Este martes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició la acostumbrada jornada voluntaria de aportes equivalentes a un día de salario, con la finalidad de garantizar que esta organización cuente con los recursos necesarios para su operatividad y funcionamiento, informó el presidente del CLEL y miembro del PSUV, Luis Jonás Reyes.
“Con nuestros aportes, no solamente tendremos recursos para el financiamiento de los procesos electorales, sino que además, estarán garantizados los gastos operativos del partido”.
Expresó que estos recursos en ocasiones se utilizan para contribuir con los militantes que se encuentran en situaciones críticas. Explicó además, que con esta iniciativa el PSUV deja claro de dónde provienen los ingresos para ejecutar sus actividades, “a diferencia de sectores opositores que son financiados por sectores externos”.
Reyes detalló que los simpatizantes de esta tolda política tendrán hasta el 30 de noviembre para efectuar sus contribuciones. “Hasta ahora estamos satisfechos con el inicio de la jornada, esperamos contar con la participación de más de 442.000 ciudadanos que están inscritos en el PSUV sólo en el estado Lara”, dijo.
Dotación de insumos
El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenárez, informó que ayer entregaron 656 camas clínicas para adultos, las cuales fueron distribuidas entre 12 centros de salud del estado Lara. “Esta iniciativa se lleva a cabo de manera permanente todas las semanas gracias al presidente Nicolás Maduro conjuntamente con la ministra para la salud, Nancy Pérez Sierra, junto a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara”, dijo. Colmenarez informó además, que el Gobierno nacional está produciendo un total de 15 millones de tabletas de acetaminofén y en los próximos días llegará un cargamento proveniente del exterior contentivo de siete millones de tabletas para contrarrestar la escasez de este medicamento.
Anabel Domínguez