El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Angel Medina, exigió a la Comisión de Contraloría que abra una investigación sobre las «colitas» que estarían aprovechando funcionarios del gobierno bolivariano para viajar en aviones de Pdvsa.
En referencia al reciente escándalo protagonizado por una empleada de confianza del ministro de Comunas y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, el parlamentario afirmó que es deber del Parlamento investigar lo que se percibe como un abuso de poder.
«Aquí se deben investigar y explicar por qué tanto abuso y por qué hay unos privilegiados que sin pudor abusan del pueblo, porque hasta ahora yo no conozco ninguna niñera que dé teteros de balas. Que los gobierneros rechacen esta investigación es muestra de que alcahuetean estos abusos y encubren a los corruptos», dijo en referencia a la negativa de la bancada del PSUV a investigar el hecho.
Más allá del tema familiar que involucra al excanciller, Medina apuntó que la salida de la niñera de Jaua del país, posteriormente detenida en Brasil, deja entrever un claro hecho de corrupción que debe ser investigado y penalizado.