Quienes devenguen entre cuatro y quince salarios mínimos podrán comunicarse a través del 0800Mihogar para optar por una vivienda, así lo dio a conocer Rafael Martínez, coordinador para el estado Lara de la organización social Clase Media en Positivo, durante una asamblea que se efectuó en el auditorio de Corpolara con familias vinculadas al programa.
“Desde hace seis meses la organización lleva a cabo un ciclo de reuniones para impulsar el 0800Mihogar, plan de viviendas para la clase media que nació en la gestión del presidente Chávez y que promueve el presidente Nicolás Maduro”, expresó Martínez.
Se conoció que los interesados no deben poseer vivienda y deben cotizar a la Ley de Política Habitacional (LPH). El financiamiento es de 30 años y sin inicial. Las viviendas no superan el millón quinientos mil bolívares (Bs.1.500.000).
“Son viviendas que fuera del programa triplican su valor. Como se trata de un beneficio, el Gobierno revolucionario genera viviendas para el buen vivir, por lo cual trabajamos en función de agrupar a aquellas familias de la clase media que requieran vivienda”.
Martínez le hizo un llamado a aquellas familias que tengan terrenos y deseen ponerlos a disposición del plan en calidad de venta.
“Hay distintas familias interesadas, el abanico es grande, trabajadores de Pdvsa, Pdval, Fondas, la cementera, la siderúrgica, empresarios. Son numerosas las familias interesadas, que aspiran una vivienda a un precio digno y justo”.
Los pasos
Primeramente, la persona debe comunicarse al 0800Mihogar, luego ingresa a una base de datos, la cual servirá para que el usuario se incorpore posteriormente a una reunión.
El usuario debe llenar una planilla que se encuentra disponible en el sitio web mihogar.granmisionviviendavenezuela.gob.ve.
Luego incluir en la carpeta copia de la cédula de identidad, del esposo (a), de los hijos, carta jurada de no poseer vivienda, carta de residencia emitida por el Consejo Comunal y estar inscrito en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.
Hay viviendas con y sin inicial. El interesado decidirá qué le conviene más. Se trata de un financiamiento, y será el banco la entidad que diga si la persona califica o no. El grupo familiar debe devengar los cuatro o más salarios mínimos.
“Nosotros agrupamos, organizamos, preparamos las carpetas y asesoramos. Esta es una asociación en la que esos trámites se hacen de manera gratuita, salvo alguna actividades profondos. No se le pide ninguna mensualidad o cuota a nadie”.
Martínez agregó que el Gobierno dispone de 15 terrenos, situados en el centro y este de la ciudad. Uno de los proyectos se está ejecutando en la carrera 18 con 26 y 27.